Hace pocos días os contábamos cuáles eran los 7 nombres de niña más novedosos en 2018. Hoy es el turno para los varones.

Tal y como ya os contamos en el caso de las niñas, a través de las estadísticas del INE podemos observar gracias a la media de edad de las personas con un nombre en concreto. Si ese nombre es completamente novedoso, o si por el contrario se está perdiendo.

¿Cuáles son los nombres que se están perdiendo en los hombres? Alguno de los nombres que superan los 65 años de media de edad son Agapito, Primitivo, Victorino, Teofilo, Anastasio o Saturnino. Pero queremos conocer las nuevas tendencias en los nombres para niño. A continuación te detallamos los 7 nombres de niño más novedosos en 2018 aunque ya te adelantamos que los nombres que vienen del mundo del fútbol son de los que más suenan..

Posición 7 – Noah

Curiosamente, empezamos con la versión masculina del nombre número 1 del ránking de los nombres de niña más novedosos de 2018. Aunque en esta ocasión viene con una H al final. Noah es la forma que tiene en hebreo el tradicional nombre de Noé. El del Arca de Noé. Por tanto es un nombre bíblico de la tradición judía y significa “delicia”.

  • Personas llamadas Noah: 3.138
  • Media de edad: 5,6 años

Thiago Alcántara

Posición 6 – Thiago

El nombre de Thiago es muy común en la cultura lusófona (Brasil y Portugal). Podríamos decir que es una variante de Santiago en portugués. Como suele ser habitual es de origen bíblico. Uno de los motivos que pueden haber ocasionado la moda de este nombre este de moda es el futbolista hispano-brasileño de la selección española Thiago Alcántara. También Leo Messi lo ha popularizado al llamar a su hijo Thiago.

  • Personas llamadas Thiago: 3.837
  • Media de edad: 4,7 años

Posición 5 – Dylan

Dylan es un nombre que proviene del mundo anglosajón. Significa “hijo del mar”. ¿Conoces a algún Dylan famoso? Exacto, todos hemos pensado en el cantante Bob Dylan. Aunque en realidad es su apodo artístico ya que realmente se llama Robert Allen Zimmerman.

En una de las series de televisión de más éxito en España, La Que Se Avecina, el personaje Judith Becker (interpretado por Cristina Castaño) le ponía el nombre de Dylan al hijo que tenía con Enrique Pastor (interpretado por Jose Luis Gil). Quizás por este motivo se haya popularizado en España en los últimos años, ya que la trayectoria musical de Bob Dylan es mucho más longeva.

  • Personas llamadas Dylan: 5.405
  • Media de edad: 4,6 años

Gael García Bernal

Posición 4 – Gael

Gael es de origen celta y significa “generoso”. Realmente no hay ningún famoso que haya triunfado en los últimos años para asociarlo a la moda del nombre de Gael. Tenemos al actor mexicano Gael García Bernal, pero su trayectoria en el mundo del cine comenzó en el año 2000 con su papel en Amores Perros. Es el típico nombre que se pone de moda sin saberse muy bien por qué.

  • Personas llamadas Gael: 5.501
  • Media de edad: 5,2 años

Posición 3 – Rayan

Si en lo referente a chicas teníamos el nombre de origen árabe Malak, en chicos tenemos a Rayan. Este nombre significa “bonito”.  Personas famosas con el nombre Rayan no hay muchas a excepción de futbolistas de origen árabe.

Aunque por otro lado, Rayan suena parecido al nombre anglosajón Ryan, y ahí sí que tenemos ejemplos de personajes famosos. Por ejemplo, Ryan Goslin, protagonista en La La Land o la secuela de Blade Runner. También está la conocida aerolínea Ryanair, pero no creemos que nadie le haya puesto el nombre a su hijo en honor a la compañía irlandesa. O a lo mejor sí si los padres se conocieron a bordo del avión, quién sabe.

  • Personas llamadas Rayan: 6.315
  • Media de edad: 5,1 años

Posición 2 – Enzo

El nombre de Enzo viene del italiano y su origen está en la derivación del nombre Heinz (Enrique) al idioma transalpino. Significa “el amo de la casa”. También tiene relación con en el mundo del fútbol. Zinedine Zidane le puso de nombre Enzo a uno de sus hijos en honor al futbolista uruguayo Enzo Francescoli. Otros jugadores como el argentino Enzo Pérez ha triunfado en los últimos años en equipos como el Valencia.

Otra persona importante que tuvo el nombre de Enzo fue Enzo Ferrari, fundador de la marca de coches de alta gama Ferrari. De hecho, uno de los modelos de la marca es el Ferrari Enzo, valorado en 1,2 millones de euros.

  • Personas llamadas Enzo: 7.679
  • Media de edad: 4,1 años

Leo Messi

Posición 1 – Leo

¿Podría haber un nombre más futbolero para el primer puesto? Leo. ¿Quién se llama así? Exacto, el mejor futbolista del mundo Leo Messi. Mejor futbolista junto a Cristiano Ronaldo para que no se enfade nadie. Leo es diminutivo de Leopolodo, Leoncio, León y Leonardo, nombres que como tal se están perdiendo, sobre todo los dos primeros. Todos ellos tienen su origen en el animal león y simboliza fiereza.

Muchos famosos se han subido al carro de la moda de ese nombre para ponérselo a sus hijos. Algunos de estos famosos han sido Jaime Cantizano, Penélope Cruz, Raquel del Rosario, Cayetana Guillén, Ariadna Gil, Ainhoa Arbizu y Fernando Torres.

  • Personas llamadas Leo: 14.071
  • Media de edad: 4,0 años

¿Vas a utilizar uno de estos nombres de niño para tu futura hijo? ¡Cuéntanos cuál has elegido!

Puede interesarte también:

Artículo publicado en la sección Moda y ocio con la etiqueta
The following two tabs change content below.

Vicente Trilles

Ingeniero Informático con interesantes incursiones en el mundo del periodismo.