En muchas ocasiones los psicólogos han hablado de la importancia y los significados de los colores. Aunque no nos demos cuenta, los colores que nos rodean repercuten en nuestro estado de ánimo. A nuestros bebés también los ocurre, pero de diferente manera. Esta vez, con motivo del lanzamiento de nuestro Shom ROBERTO VERINO Elegance en color NAVY BLUE os contamos el significado del azul marino y qué transmite a nuestro bebé.

Hasta hace unos años, algunos científicos creían que los bebés veían en blanco y negro, esto no es así del todo. Los bebés tienen la vista más borrosa y se va agudizando conforme van creciendo y, a la vez, van ampliando su gama visual de colores. Los primeros colores que distinguen, con tan solo dos meses, es el rojo y el verde y, más adelante, el azul y amarillo. Pese a los grandes avances de los investigadores, aún no han conseguido saber con qué edad empiezan a distinguir entre varios tonos del mismo color.

El azul, como norma general, es un color que se usa en muchos ámbitos: agentes de la autoridad, logotipos de bancos, de redes sociales. Se deduce fácilmente que alude a un color que marca algo respetable y en lo que se puede confiar. Pero ¿qué dicen los expertos en psicología sobre este color?

Este color es símbolo de armonía, hacen que nuestro bebé se sienta protegido. Dependiendo del tono, el significado varía: el azul cielo representa una cosa y el azul marino otra. En líneas generales, el azul es la estabilidad. El tono elegido para nuestro carrito es muestra del orden y de la protección. Sin embargo, en los lugares de habla inglesa, cambia su percepción del navy blue. Para ellos, este color representa el poder, la autoridad y, sobre todo, la elegancia.

¿Y los detalles? Un tono burdeos para acompañar

En Baby Essentials hemos querido combinarlo con detalles en color Red Wine, un color que se expresa como símbolo de la fuerza, la energía y el amor. Ya sea en el manillar, en el logo de Roberto Verino o en el reposabrazos, el color de los detalles destaca y crea un conjunto perfecto.


 

¿Qué mejor combinación para llevar a nuestros bebés? Elegancia, protección, amor y energía. Todo lo que una madre da y desea para su pequeño.

A partir de noviembre podréis encontrarlo en nuestra web

 

Artículo publicado en las secciones Moda y ocio, Novedades