¿Es tu último mes de embarazo? Te hemos preparado un checklist para hacer si quieres ser una futura mami molona. ¡Comenzamos!

redes-sociales1 – El buen selfie de tu último mes de embarazo

¿Cuántas veces vas a estar en el último mes de embarazo? ¡Puede que ninguna más! Aprovecha tu preciosa tripita para hacerte selfies que causen furor en Instagram.

2 – Vaciar la memoria de tu smartphone

Con tu nuevo bebé vas a tener la cámara de tu smartphone echando humo. Revisa antes el estado de la memoria de tu teléfono para que haya espacio suficiente. Que no te salte el aviso de que falta memoria en ese momento único en el que tu bebé ha hecho algo por primera vez como pestañear, echar para afuera su primera toma o su primera caquita.

3 – Baterías a tope

Ten siempre el móvil cargado. ¿Por si tienes que llamar de emergencia? No, para no quedarte sin batería en el hospital. Mirar la tele que va a monedas es muy año 2005… como buena madre casi ‘Milennial’ que eres tienes que enterarte de lo que ocurre a través de Twitter. ¡No te olvides del cargador!

4 – Dejarse una bolsa lista con todo lo necesario

Cuando rompas aguas te entrarán los nervios y es posible que te olvides alguna cosa en casa que luego eches de menos durante el parto. Déjate una bolsa lista con lo más esencial: cepillo de dientes, desodorante, arma teaser para desalojar las visitas que se prolongan demasiado… Lo habitual, vamos.

5 – Dormir como nunca

¿Eres consciente de que tu pareja y tú vais a dormir muy poco después de que tengas el bebé? Aprovecha ahora y duerme lo que no está escrito. ¿Siesta de 3 horas? ¿Por qué no?

6 – Visitar la peluquería y hacerse la manicura

Una vez tengas al bebé te va a quedar poco tiempo para visitar la peluquería. ¡Aprovecha ahora! Y de paso que te hagan también una manicura. Esas manos tienen que lucir divinas en el aluvión de fotos que vas a recibir. Presume de zarpas en tus posados.

7 – Pedir un último capricho extravagante sólo por las risas

Pon cara seria, mira fijamente a los ojos a tu chico o a tu chica, y pídele algo extravagante que no se espere. Suéltale un “quiero una hamburguesa de carne de camello” o un “tráeme una pizza de chocolate y piña, aquí y ahora”. Si se niega a cumplir tus deseos indígnate. ¡Tienes derecho por lo que vas a sufrir en el parto!

fortalecedor de mano, hand grip

8 – Hacer ejercicios con el fortalecedor de manos

¿Conoces los fortalecedores de manos que hay en los gimnasios? Hazte con unos y practica a tope. Cuando llegue el parto tienes que estar en forma para apretujar la mano de tu pareja. ¡Que sienta parte de tu dolor!

 

9 – Compartir en tus redes sociales imágenes sobre el BabyAce 042 o el Shom Roberto Verino

Es un buen momento para compartir en tu muro de Facebook ese BabyAce 042 o ese Shom de Roberto Verino al que ya le has echado el ojo. Quien sabe, igual algún pariente generoso o algún amigo enrollado capte la indirecta y te lo acabe regalando.

10 – Buscar alojamiento para familiares que viven fuera

¿Tus padres viven fuera? En cuanto tengas a tu bebé se cogerán el primer vuelo o el primer tren para tu ciudad. Búscales alojamiento cerca de donde vives pero lo suficientemente lejos para que no estén las 24 horas del día junto a ti. Posiblemente estén excesivamente entusiasmados y necesitarás descansar de los consejos sobreprotectores de tu madre.

11 – Difundir falsos rumores sobre el nombre del futuro hijo

¿Cansada de que en tu grupo de amigos haya un topo que siempre se acabe chivando de vuestros secretos más oscuros? Es el momento de destapar su identidad en este último mes de embarazo. Coméntale por privado a los sospechosos, como quien no quiere la cosa, que estás pensando en ponerle “Facundo” a tu niño… o “Facunda”. Si días después te pregunta una persona que no tiene nada que ver algo sobre ese nombre, ¡ya has pescado a tu topo!

calamar12 – Encargar un calamar gigante

Encárgale a tu pescadero de confianza un calamar gigante para cuando regreses a casa después del parto. Prepáralo con tomate y comparte un selfie añadiendo de comentario: “Aquí, comiéndonos la placenta”. Serás la ama de las redes sociales.

13 – Crear playlist apropiada

Un momento especial como el parto necesita su playlist de Spotify apropiada. No te olvides de grandes éxitos como Baby de Justin Bieber, Barbie Girl de Aqua o cualquier canción de la discografía de Bebé. Si te sale llorón el pequeño puedes tirar mano de Don’t Cry de Guns N’Roses.

14 – Comprar casco de seguridad

¿Tu pareja se marea con la sangre? Si va a estar en el parto no debéis olvidar un casco de bicicleta. Como se desmaye y se dé con la cabeza en el suelo no le atenderán si están atendiendo tu parto. Y si lo hacen enfádate. ¡Tú eres la prioridad!

Artículo publicado en la sección Embarazo con las etiquetas ,
The following two tabs change content below.

Vicente Trilles

Ingeniero Informático con interesantes incursiones en el mundo del periodismo. Encargado del área informática de Baby Essentials.