El pasado mes de diciembre publicamos en el muro de nuestro Facebook y nuestro Instragram un sorteo premium para todos nuestros amigos en las redes sociales: nada más y nada menos que un Shom Roberto Verino Elegance. La respuesta de los seguidores de ambas redes sociales ha sido masiva llegando a participar hasta 10.420 personas.

En este ENLACE puedes ver un listado de todos los usuarios de Facebook e Instagram que participan.

¿Cómo me encuentro en el listado?

El listado es muy extenso y si te tienes que buscar mirando uno a uno pierdes mucho tiempo. Un truco fácil y sencillo es apretar la combinación de teclas CONTROL+F y escribir tu nombre.

Si utilizas un dispositivo móvil, dependerá del modelo. Busca alguna opción que diga “Buscar” en el navegador de tu móvil. De todas formas, si tienes un smartphone sin mucha potencia, te será complicado visualizar el listado ya que es muy extenso y puede sobrepasar la memoria de tu dispositivo. Te recomendamos acceder al listado desde un ordenador.

¿Cómo se realizará el sorteo?

El sorteo va a ser totalmente transparente e imparcial. Para garantizar que el elegido será escogido completamente al azar, se utilizará el número que saldrá elegido el viernes 19 de enero en el sorteo del Cuponazo de la ONCE. Por otro lado, en el listado que hemos enlazado anteriormente, cada usuario de Facebook tiene asignado un número entre 0 y 10.419. El número ganador del Cuponazo de la ONCE se dividirá entre el número de participantes (10.420) y el resto de esa operación será el número del participante ganador de nuestro listado de participantes.

Ejemplo: Si el número del Cuponazo de la ONCE fuera el 22.222, dividiríamos 22.222 entre 10.420. Esa división nos daría un resultado (2,1326) y un resto (1.382). Por lo tanto, el número asignado ganador sería el 1.382. Esto se hace así para que siempre hubiera un ganador aunque saliera un número del Cuponazo de la ONCE superior al número de participantes en el sorteo. En este ENLACE puedes calcular de forma fácil y sencilla la operación Módulo.

Tras conocer el número ganador procederemos a realizar los siguientes pasos el lunes 22 de enero:

  1. Comprobaremos que la persona ganadora cumple los requisitos para participar en el sorteo. Si el ganador participó a través de Facebook comprobaremos si compartió públicamente el estado y es seguidora de la página en Facebook. Si el ganador participó a través de Instagram comprobaremos que mencionó a tres personas y sigue a la cuenta de Baby Essentials.
  2. En caso afirmativo, anunciaremos en nuestro Facebook e Instagram a partir del lunes 22 de enero de 2018 el ganador. En caso negativo, procederemos de nuevo al punto 1 con la siguiente persona de la lista.

La persona ganadora se tendrá que poner en contacto con Baby Essentials por privado para reclamar su premio.

¿Puedo participar todavía en el sorteo?

No. Lo sentimos, por motivos logísticos ya no podemos admitir más participantes. Sin embargo, te animamos a seguirnos en Facebook para estar al tanto de los próximos sorteos que realicemos.

No estoy en el listado, ¿por qué?

Puede haber ocurrido alguna de las siguientes opciones:

  • Tu configuración de privacidad es demasiado rigurosa por lo que Facebook no nos muestra tu nombre al comprobar las personas que le dieron a Me Gusta a un estado.
  • En lugar de darle a Me Gusta, hiciste click en los nuevos Me Encanta, Me Divierte o Me Entristece. Por desgracia, Facebook todavía no ha incorporado estas reacciones a los listados que se ofrecen a través de su API informática, por lo que nos ha sido imposible listar a esos usuarios.
  • No cumpliste algunos de los requisitos.
  • Participaste fuera de plazo.

La suerte está echada. ¡A cruzar los dedos!

 

 

Artículo publicado en la sección Moda y ocio con las etiquetas , ,
The following two tabs change content below.

Vicente Trilles

Ingeniero Informático con interesantes incursiones en el mundo del periodismo.