Baby Essentials ha sido premiada en los Premios El Mundo Zen Adecco 2017 en la categoría de las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal. El premio ha sido otorgado durante este jueves en la gala celebrada en la Sala Truss de Madrid. Por parte de Baby Essentials ha recogido el premio Ignacio Cano, responsable de la agencia de comunicación de la empresa. Entre los finalistas estaba también Reale Seguros y Cafés la Mexicana. La relevancia de estos premios es tal que ha llegado a ser Trending Topic en Twitter.

Premios El Mundo Zen Adecco 2017

Premios El Mundo Zen Adecco 2017El Premio El Mundo Zen Adecco a las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal está destinado a aquellas empresas que realizan prácticas en el ámbito de políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal.

Marcela de Hoyo, gerente de Baby Essentials, se ha mostrado muy satisfecha con el premio conseguido en los Premios El Mundo Zen Adecco 2017: “Este premio nos motiva a seguir defendiendo y promulgando nuestra especial forma de entender el trabajo. Baby Essentials surge por la necesidad y el deseo de una mamá de poder cuidar de su hija mientras trabaja. Es este sentimiento el que impregna la filosofía de nuestra empresa. Por ese motivo nos preocupamos porque todos los padres que la conforman puedan disfrutar de sus hijos“.

La conciliación en Baby Essentials

Uno de los objetivos más prioritarios de Baby Essentials como empresa es conseguir que sus empleados desarrollen sus capacidades profesionales en un ambiente positivo y compatible con la vida personal de cada uno de ellos.

Con ese objetivo la empresa pone a disposición de los empleados diferentes herramientas encaminadas a una efectiva conciliación laboral y familiar. Uno de las mecanismos que mejor funcionan es la iniciativa del banco del tiempo. Cada empleado puede realizar modificaciones del horario laboral en fracciones de media hora. De esta forma, consiguen flexibilidad añadiendo y quitando fracciones horarias a su banco personal. Por ejemplo, si un empleado quiere acudir a la función teatral de su hijo y coincide con su horario laboral, éste puede tomar dos fracciones de media hora para abandonar su puesto de trabajo. Otro día en el que este trabajador tenga mejor disponibilidad horaria puede devolver lo que tomó prestado del banco del tiempo.

Además, desde Baby Essentials también se impulsa la organización sin ánimo de lucro Fundación Concilia. Ésta tiene como objetivo el fomento de los derechos a la igualdad real y efectiva de todas las personas. Especialmente relevante es la no discriminación en el ámbito laboral.

Todos los premios de otras categorías

  • Al fomento de la actividad física y hábitos saludables: Gas Natural
  • A los espacios más creativos e innovadores: El Pozo
  • A la atracción, generación y mantenimiento del talento: ASTI
  • Mejor Proyecto Solidario: NH Hotels
  • Al mejor Proyecto Emprendedor: Totem
  • Al directivo/a más Zen: Ikea
Artículo publicado en la sección Conciliación con la etiqueta
The following two tabs change content below.

Vicente Trilles

Ingeniero Informático con interesantes incursiones en el mundo del periodismo.