¿Estás buscando nombre para tu futuro hijo? ¿Quieres saber cuáles son los nombres que más están de moda para utilizarlo? ¿O más bien prefieres conocerlos para así poder evitarlos y ser algo más original? Te contamos cuáles son los 3 nombres de chico y de chica que más se pusieron a bebés en 2016.

Nombres de chico

1 – Hugo

De los 210.031 niños que nacieron en 2016 4.870 recibieron el nombre de Hugo. Desde 2013 es el nombre que más se repite entre los varones. Sorprendente ascenso teniendo en cuenta que hace 10 años, en 2007, el nombre ocupaba el séptimo lugar, y en el 2002 el 50º puesto.

¿Por qué ha pegado tan fuerte? Puede que sea por Hugo Silva o por el personaje que interpretaba Mario Casas en A Tres Metros Sobre El Cielo también llamado Hugo.

2 – Daniel

Daniel ocupó la segunda plaza con 4.195 bebés. En el nombre de Daniel observamos una mayor constancia a lo largo de los años. Hace 10 años era el nombre más frecuente, y hace 15 tenía la tercera posición. Un nombre bastante tradicional pero que no suena a desfasado.

3 – Martín

A pocos bebés de distancia quedó el nombre de Martín con 4.050. La moda del nombre de Martín es incluso más reciente que la de Hugo ya que en 2013 Martín estaba en el 20º puesto. ¿Y a qué se debe este ascenso? ¿Quizás la influencia del nombre que le pusieron al hijo de Iker Casillas y Sara Carbonero? Si tienes alguna teoría no dudes en dejárnosla en las comentarios.

Nombres de Chica

lucia ramos nombres

Lucía Ramos

1 – Lucía

En lo que respecta a chicas Lucía fue el nombre que más se repitió con 4.672 niñas. Un nombre que sin duda nunca pasa de moda. Hace 15 años estaba ya en la segunda posición.

2 – Martina

Si en la tercera posición de los varones teníamos a Martín, en la segunda de las chicas tenemos a Martina con 4.308. Y aunque al igual que su versión en masculino es una moda reciente, se puede decir que Martina empezó a ser frecuente antes que Martín. Desde 2011 ya comenzamos a observar un interesante ascenso de la frecuencia del nombre hasta colarse en el top 3 en el año 2014.

3 – María

Y como no, en este ranking no podía faltar el nombre de María (4.143). Uno de los nombres más repetidos no solo en España si no en todo el mundo por su tradición religiosa. Además, en España se ha utilizado con miles de variantes como nombre compuesto. Es como el color negro, ¡combina con todo!

¿Tienes curiosidad por saber más? Descárgate las tablas de datos en el INE y cuéntanos qué es lo que descubres.

Artículo publicado en la sección Moda y ocio con la etiqueta
The following two tabs change content below.

Vicente Trilles

Ingeniero Informático con interesantes incursiones en el mundo del periodismo.