En verano tenemos mucho tiempo libre y una buena forma para disfrutar en familia es ir al cine para ver los últimos estrenos infantiles. Sin embargo, tenemos una mala noticia para ti. El panorama de películas en cartelera y estrenos que se esperan es desolador en lo que a género infantil se refiere. Pocas y de calidad más bien tirando a mediocre.

Cars 3

Cars 3

Una de las pocas que se salva por los pelos de la quema es la nueva entrega de las motorizadas aventuras de Rayo McQueen. Las primeras críticas en medios especializados como Filmaffinity le otorgan puntuaciones de espectadores en torno al 6. Notas que más o menos se sitúan en la media de la saga.

¿Problema? Puede que si no has visto las anteriores no acabes de captar del todo algunas de las tramas, pero seguro que a tu hijo no le importa. La película se estrenó a mitad de julio.

Gru 3. Mi villano favorito

Gru 3. Mi villano favorito

Pues sí. Otra tercera entrega. Parece que la imaginación de los creadores no está muy rebosante últimamente. En esta ocasión estamos ante una saga cuyas primeras entregas tuvieron muy buena aceptación entre la crítica y el público.

Sin embargo, parece que esta tercera entrega ha pinchado. Las webs especializadas y las redes sociales de cine la ponen en un mal lugar. Te puede servir para pasar el rato.

Lleva en carteleras desde principios de julio, así que es posible que si intentas buscarla a finales de agosto te cueste encontrarla.

Capitán Calzoncillos

Capitán Calzoncillos, su primer peliculón

Esta película parece que pinta “tan bien” (es irónico) como aparentaba en su trailer. Trata de dos niños que hipnotizan al director de su colegio convirtiéndolo en el Capitán Calzoncillos. Película que pasará con más pena que gloria por las carteleras.

Desde junio en cartelera, ya disponible en pocos cines.

Diario de Greg: Carretera y manta

Diario de Greg: Carretera y manta

Y también tenemos películas para el público infantil que no son de animación. Aunque en realidad está basada en una novela gráfica. Se trata de la cuarta entrega de esta saga destinada a chavales de alrededor de 10 años.

Emoji: La película

Emoji: La película

Se estrena el 11 de agosto. La película se puede resumir con una palabra: Horrible. En IMDB, el mayor punto de encuentro cinéfilo anglosajón, la película está valorada con un 1,6 sobre 10 con más de 11.000 votaciones. La pregunta que me surge para esos 11.000 sufridos espectadores que la vieron es: ¿no lo visteis venir?

Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas

Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas

Estreno previsto para el 25 de agosto. Como ya os hemos contado, la cosa va de secuelas este verano. Aunque la primera parte (2012) no fue muy allá tampoco, seguro que tiene su público entre los más pequeños. Si a tu hijo le gustó la primera parte, puedes probar suerte con la secuela.

Recomendación: infórmate para ver si tu ayuntamiento organiza algún cine de verano

En definitiva, como te hemos avanzado antes, el panorama de estrenos para este verano ha sido bastante desolador en cine infantil. Te recomendamos que pruebes en las típicas proyecciones de verano al aire libre que organizan pequeños cines, o incluso ayuntamientos con películas que aunque tengan algunos años encima, seguro que te hacen pasar un buen rato.

Por ejemplo, yo me lo pasé en grande junto a mi novia viendo Astérix: La residencia de los dioses (2014) en una proyección en la playa del Gurugú de Castellón. Y eso que ya tengo mis 30 años cumplidos.

Artículo publicado en la sección Moda y ocio con la etiqueta
The following two tabs change content below.

Vicente Trilles

Ingeniero Informático con interesantes incursiones en el mundo del periodismo. Encargado del área informática de Baby Essentials.