Jack Davis, un niño de Nueva Jersey (EEUU) de 9 años, envío el pasado 3 de agosto a la NASA una solicitud de empleo para ser Oficial de Protección Planetaria. Una oferta de empleo real que la agencia espacial había publicado días antes. Pues bien, tras recibir la carta de Jack, la NASA le contestó animándole a estudiar duro en la escuela para que en el futuro pueda formar parte de la agencia. Además también llamaron a Jack por teléfono para felicitarle por su interés.

La carta de Jack Davis

3 de agosto de 2017

Querida NASA,

Mi nombre es Jack Davis y me gustaría optar al trabajo de Oficial de Protección Planetaria. Apenas tengo nueve años pero pienso que el trabajo se adapta bien a mi. Una de las razones es porque mi hermana dice que soy un alien. He visto casi todas las películas del espacio y de aliens que puedo ver. También he visto Agents of S.H.I.E.L.D. y espero ver la película de Men in Black. Soy bueno en los videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien.

Atentamente,

Jack Davis

Guardián de la Galaxia

Cuarto de Primaria

La respuesta de la NASA

Querido Jack,

He escuchado que eres un “Guardián de la Galaxia” y que estás interesado en ser Oficial de Protección Planetaria. ¡Eso es estupendo!

Nuestro puesto de Oficial de Protección Planetaria es realmente genial y es un trabajo muy importante. Se trata de proteger la Tierra de pequeños microbios que provienen de las muestras que traemos de vuelta de la Luna, de asteroides y de Marte. También protege a los demás planetas y lunas de nuestros gérmenes cuando exploramos responsablemente el Sistema Solar.

Siempre estamos buscando futuros científicos brillantes e ingenieros para ayudarnos, así que espero que estudies mucho y lo hagas bien en la escuela. ¡Esperamos verte en la NASA algún día!

Atentamente,

Dr. James L. Green

Director de la División de Ciencia Planetaria

carta niño nasa

Artículo publicado en la sección Moda y ocio con la etiqueta
The following two tabs change content below.

Vicente Trilles

Ingeniero Informático con interesantes incursiones en el mundo del periodismo.